“Fue un sabadazo”, acusa transportista dueño de la Ruta 400

Abelardo Martínez señaló que la situación le fue notificada sin la intervención de un juez, por lo que “fue una cuestión mediática” y no soluciona el problema del transporte.

Ruta 400.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El empresario Abelardo Martínez calificó de “sabadazo” la requisición que se le hizo de la Ruta 400, en cuyas instalaciones dijo el Gobierno del Estado localizar 1.3 millones de pesos.

De acuerdo con el transportista, la situación le fue notificada el viernes en la noche sin la intervención de un Juez de Distrito, por lo que, aseguró, “fue una cuestión mediática”.

Por si te interesa: Realiza Estado requisa en Ruta 400

“Fue un sabadazo, fue una situación que se notificó el viernes a las 10 y media de la noche con una serie de vicios, ilegalidades y de imprecisiones, pero apelaron a que no había juzgados de distrito por ser el fin de semana, no había formas de hacer quejas… Fue una cuestión mediática en la que vamos a hacerla valer este lunes”, indicó.

Sin embargo, aunque señaló que este es un conflicto particular entre el Instituto de Movilidad y la empresa que él representa, el problema del transporte público no se arregla.

“El problema no se ha resuelto, con esta requisa no se arregla nada”, afirmó.

Por ello, demandó se deje de seguir pateando el bote y se tomen decisiones.

“Urge tomar decisiones, no se puede seguir pateando el bote”, afirmó el empresario en entrevista con ABC Noticias.

“El problema es económico, tiene que haber una solución económica, y si la tarifa no la quieren mover, ellos tienen que ver cómo nos van a arreglar. No hay otra solución”, profundizó.

Sobre el recurso económico localizado, Abelardo Martínez señaló que el dinero en las instalaciones de la ruta es dinero que proviene del cobro del servicio que prestan.

Respecto a la alta denominación de los billetes que ahí se localizaron, cuestionó que si en la Tesorería del Estado acaso no se manejan altas denominaciones.

Y, finalmente, en cuanto al pago por kilómetro que forma parte del planteamiento del gobierno estatal para la reestructura del transporte, advirtió que lo que plantean es pagarles con sus propios ingresos, pero prefirió abordar en otra ocasión ese tema.