Protección Civil de Nuevo León entrega víveres en mina Pinabete

La corporación acudió hasta Sabinas, Coahuila, donde entregaron el apoyo para los rescatistas que continúan trabajando para rescatar a los mineros que continúan atrapados.

Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León informaron la entrega de apoyo y víveres al equipo de rescatistas que se encuentra en la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde diez trabajadores quedaron atrapados desde hace más de dos semanas.

A través de un comunicado, la corporación informó sobre el envío de víveres, mismo que se realizó personalmente y en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Elementos de Protección Civil Nuevo León se movilizan a Sabinas, Coahuila, para entregar apoyo a la fuerza de tarea que realiza operaciones en una mina de carbón donde de encuentran atrapados 10 personas.

“Se realiza apoyo y entrega de víveres a la Coordinación Nacional de Protección Civil”, informaron.

En un video publicado en su cuenta de twitter se visualiza a elementos de la corporación neolonesa realizando presentaciones con los rescatistas que se encuentran en la comunidad de Agujitas.

Mineros atrapados

El pasado 3 de agosto, un grupo de diez mineros quedaron atrapados luego de que mientras realizaban excavaciones, la mina en la que trabajaban se inundara, provocando el derrumbe de la misma.

Han pasado 19 días desde este suceso, sin embargo, las causas del colapso, que sorprendió a todo el pueblo de Agujita, aún no son claras pero los familiares descartan iniciar acciones contra posibles responsables por alguna negligencia, aunque no reciban algún remedio económico, ante la carencia de prestaciones laborales.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el derrumbe se dio por la perforación a una pared de una mina contigua abandonada, que contenía agua almacenada y que ocasionó su derrumbe e inundación.

Las autoridades mantienen las labores de rescate con más de 600 elementos militares, de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, entre otros.

La mina donde ocurrió el derrumbe pertenece a la empresa El Pinabete, que según datos de la Secretaría de Economía (SE) se constituyó legalmente a finales de marzo de 2012.