Galeana. - Para exigir la destitución del del Secretario de Seguridad municipal, Adán Neptalí Mendoza Díaz, y del director Operativo, José Antonio Málaga Díaz al acusarlos de involucrarse con personas que incurren en el delito de tráfico de personas, policías municipales de Galeana mantienen un paro de labores.
Trascendió que las acciones comenzaron luego de qué se informara la suspensión de la persona encargada de dar y verificar los permisos, así como las pruebas de confianza y estar dando de baja a quienes sí habrían aprobado las mismas, contrario al titular, a quien los quejosos señalaron le faltan estas pruebas de control para el porte de arma o clave única policial y que tampoco cuenta con un nombramiento oficial para desempeñar sus labores.
Asimismo, 40 de los 60 elementos que conforman el estado de fuerza de esta corporación municipal dijeron contar con pruebas para anunciar el involucramiento del funcionario con algunas personas que supuestamente incurren en el tráfico de personas.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades estatales mediante la Secretaría de Seguridad Pública para ver si estarían tomando el control de la corporación en lo que se desahogan investigaciones sobre el hecho y sobre la falta de vigilancia que pudiera generar actividades por parte de los uniformados.