Son ‘telarañas eléctricas’ peligro silencioso de la ciudad

Las ''telarañas eléctricas'' representan un foco rojo para los bomberos, ya que el sobrecalentamiento puede generar una falla en la red.

Atienden los bomberos anualmente unos 500 incendios, muchos generados por cortocircuito.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El área metropolitana de Monterrey cuenta con sectores expuestos a incendios provocados por cortocircuitos a causa del cableado de electricidad y otros servicios, muchos de ellos colocados de forma irregular.

Las ''telarañas eléctricas'' que invaden los postes de la Comisión Federal de Electricidad representan un foco rojo para los bomberos, ya que el sobrecalentamiento puede generar una falla en la red.

''Lo tenemos considerado como un factor de riesgo. ''No solamente implica peligro para la comunidad, sino para nosotros como bomberos por la actividad al detectar un fuego'', explica Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató que en algunas colonias existen cientos de cables de electricidad conectados de forma irregular.

El pasado 11 de marzo, una familia integrada por la madre y sus tres hijos menores de edad, fallecieron durante un incendio aparentemente causado por un cortocircuito derivado de una conexión irregular en una vivienda de la colonia Pedregal del Topo Chico en el municipio de Escobedo.

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local pidió al Municipio de Monterrey que se retire el exceso de cables que cuelgan de los postes.