Monterrey retira 300 kilómetros de cables en desuso

De acuerdo a Servicios Públicos de Monterrey las colonias donde se ha detectado mayor cableado en desuso son Obispado, Mitras Centro, Norte y Sur y Tecnológico.

Servicios Públicos de Monterrey ha realizado el retiro de los cables en desuso.
Servicios Públicos de Monterrey ha realizado el retiro de los cables en desuso.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Sin tener una estimación de cuánto es lo que se requiere retirar, Servicios Públicos de Monterrey aseguró que se han quitado de las colonias cerca de 300 kilómetros de cables en desuso en lo que va de esta administración.

Santos Valdés, titular de esta dependencia municipal, aseveró que colonias como Obispado, Vista Hermosa y Mitras Centro son de las que se han retirado más cableado en diversos operativos, sin embargo, se estima que todas las colonias tengan este problema.

“En total de lo que llevamos en la administración llevamos 300 kilómetros de cables retirados que son cables en desuso”, dijo, “Hemos detectado muchísimo en la colonia Vista Hermosa, en el Obispado, en Mitras Centro, Norte, Sur, la Tecnológico”.

“Vemos cables sueltos que son riesgos pero no por zonas, hay en toda la ciudad, no podría decir una zona específicamente, sino que en toda la ciudad tenemos el problema de cableado”.

Valdés mencionó que el problema se acentúa donde hay mucha rotación, como las rentas para estudiantes, ya que se hacen cambios frecuentes en servicios.

Actualmente, dijo, no existen sanciones para las empresas que dejan abandonados los cables, pero sí se les está pidiendo el apoyo, más esto se hace si deciden ayudar con la problemática.

“Los convocamos a que nos ayuden a limpiar el desorden que tenemos, tanto la autoridad municipal como las cableras porque hemos ido haciendo crecer este problema, entonces tenemos que detenerlo, evitando que sigan poniendo cable desordenado y quitado o corrigiendo lo que ya no está en uso”, agregó.

El funcionario expresó que se espera que próximamente el Cabildo de Monterrey pueda expedir un reglamento para que se pueda exigir a las empresas el retiro de cableado, además de establecer las sanciones que puedan corresponder en el caso de que no se cumpla.