¡Se armó la carnita! Secundaria de Monterrey ofrece taller parrillero

Los alumnos guardaron sus útiles, sacaron la parrilla y acompañados de adultos aprendieron cómo hacer una carne asada y cómo preparar las salsas.

Estudiantes de secundaria en Monterrey aprenden a hacer una carne asada. Foto: Escuela Secundaria No. 11 Dr Jaime Torres Bodet.
Estudiantes de secundaria en Monterrey aprenden a hacer una carne asada. Foto: Escuela Secundaria No. 11 Dr Jaime Torres Bodet.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Sí se armó la carnita asada, pero no en una casa en particular para ver un partido de futbol o de NFL, sino dentro de la Secundaria Doctor Jaime Torres Bodet, en el municipio de Monterrey.

En redes sociales circulan diversas fotografías en donde se aprecia cómo esta institución académica situada en la Calle Quito, Colonia Alta Vista, brindó a su plantel estudiantil las herramientas de cómo preparar este tradicional platillo regiomontano que no puede faltar en reuniones o eventos.

La propia Secundaria fue quien publicó las imágenes a través de las historias de su cuenta de Facebook y en ellas no solo aparecen alumnos, sino también maestros que se unieron a la actividad.

Rodeados de parrillas y mesas, los participantes aprendieron las bases de cómo preparar una buena carne asada, además, lograron manejar el molcajete, tradicional mortero mesoamericano que sirve para machucar chiles, tomates y demás alimentos.

Alumnos aprenden cómo utilizar una parrilla, mientras otro joven prepara la salsa. 

Las postales han sido compartidas incluso por ex alumnos de esta Escuela Secundaria, y tomaron la noticia con cierta envidia, ya que aseguraron que les hubiese gustado tener este tipo de talleres en sus tiempos.

Dicho por un usuario en Facebook, la Doctor Jaime Torres Bodet imparte los miércoles por las tardes denominados clubs de ecología dibujo, cocina, computación y, por supuesto, chef parrillero.

Alumnos y maestros conviven en el taller de parrillero. 

Comentarios divertidos de parte de los usuarios

Mediante su respectiva cuenta de Facebook, decenas de usuarios se encargaron de escribir comentarios bastante chuscos en donde celebraron la implementación de este taller.

  • “Muchísimo más necesario este taller de parrilleros que metodología de la investigación”, señaló una persona.
  • “Para los que no creían que llevábamos carnes asadas en secundaria aquí está la prueba”, redactó un segundo usuario.
  • “Donde es pa' meter a mis chamacos ahí”, preguntó otra persona.