Monterrey.- Debido a las fuertes lluvias, algunas rutas urbanas suspendieron o atrasaron sus operaciones y ciudadanos se quedaron sin el servicio, por lo que elementos de la policías salieron a poyar a quienes lo necesitaron.
En Monterrey, la policía regia y elementos de tránsito apoyaron desde la noche de ayer en diferentes puntos.
En uno de los casos, se apoyó a una señora que se quedó sin transporte público que la llevaría hasta su casa en la colonia Progreso.
Luego de la medianoche policías brindaron también apoyo a una mujer en el cruce de las calles Pino Suárez y Colón, cuatro mujeres más, una de ellas con un bebé en sus brazos también recibieron el apoyo de los oficiales.
Por otro lado, en Escobedo, también se brindó apoyo en transporte con patrullas a personas que se quedaron varadas en avenidas principales.
Y horas antes, un hombre de la tercera edad en andador se imposibilitó para moverse de un sitio en la colonia Celestino Garza y recibió el apoyo de la Proxpol.
Autoridades de Escobedo informaron que habilitaron albergues temporales:
- Albergue Fernando Amilpa: Calle Piña y Blas Chumacero en la colonia Fernando Amilpa.
- Centro DIF Flores Magón: Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.
De igual manera recordaron los números de emergencia: Protección Civil-81-8397-2911 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana - 81- 8286-9200 y 911.
Por el momento, en Nuevo León solo se ha reportado oficialmente el desalojo de 200 personas en Cadereyta y ayuda a 95 automovilistas varados.
Ante las fuertes lluvias en Nuevo León se informó que mediante el 9-1-1 atendieron alrededor de 700 reportes de auxilio.
Mientras tanto, Instituciones educativas de nivel básico y medio superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), UDEM y Tec de Monterrey informaron sobre la suspensión de actividades en el turno matutino con la posibilidad de suspensión también en la tarde dependiendo de las condiciones en las próximas horas.