Monterrey.- Luego de las lluvias del fin de semana en Nuevo León, la Presa Rodrigo Gómez (La Boca), ubicada en Santiago, Nuevo León habría logrado aumentar su nivel al 40 por ciento.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó hoy 5 de septiembre mediante sus redes sociales que las fuertes lluvias sí tuvieron un efecto en las presas.
A su vez, señaló que faltaría el día de hoy, que también se pronostica lluvia, para conocer las condiciones en las que la presa se encuentre en cuanto a sus niveles.
Apenas hace cinco días, el 31 de agosto de 2022, el gobernador informaba que la presa habría logrado subir su nivel un 11.56 por ciento.
En esos reportes anteriores, la región citrícola (una de las regiones del estado de Nuevo León comprendida por los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones), registró lluvia con intensidad que llegó a los 55 milímetros, 13 mil 297 por segundo.
Te podría interesar
Hoy, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó en entrevista para ABC Noticias que ayer a las 11:00 de la noche de manera preliminar, se captaron más de 136 milímetros en la Presa de El Cuchillo, mientras que más de 100 milímetros en la presa La Boca.
Se espera que mañana la lluvia continúe en Nuevo León con un 80 por ciento de probabilidad y temperatura mínima de 21 grados y 24 grados en la máxima.
Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y en interacción con la proximidad de un frente frío sobre la frontera noreste del país y con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.