PAN apoya Presupuesto de Samuel, pero dicen que no habrá ‘tregua’

Carlos de la Fuente del PAN señala que analizarán las auditorías para detectar si durante el ejercicio fiscal de 2022 hubo irregularidades.

Carlos de la Fuente y Samuel García. Foto: Archivo
Carlos de la Fuente y Samuel García. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente adelantó que aunque llegaron a un acuerdo para aprobar el Presupuesto 2023 del gobierno estatal, advirtió que no habrá tregua y los procesos judiciales continuarán.

De la Fuente aseguró que abrieron el diálogo para evitar que el Estado se quedara en ingobernabilidad presupuestal y que los recursos se vieran afectados.

"No hay tregua, para quienes lo vienen diciendo, es un tema de manera presupuestal.

Al menos los Diputados del PAN vamos a seguir con todos los juicios que tenemos de procedimientos que no tienen nada que ver con la materia presupuestal, nosotros no vamos a ceder, nosotros vamos a seguir diciendo la verdad y vamos a seguir señalando las situaciones que han hecho de manera incorrecta de parte de este gobierno estatal porque al final están dando un mal servicio a la comunidad", dijo el coordinador.

El legislador mencionó que dentro de las negociaciones lograron incluir un paquete económico para los municipios de 2 mil 500 millones de pesos, aunque precisó que buscarán que vayan dentro del dictamen que envío el Tesorero, Carlos Garza y no en los anexos, tal cual está planteado.

Además, hizo énfasis en que pondrán lupa a las auditorías para detectar si durante el ejercicio fiscal de 2022 hubo irregularidades.

“Ahora lo que sigue son dos caminos. El primero es que los recursos que asignemos en este 2023 se ejecuten porque tenemos dudas de que se hayan ejecutado de la manera correcta los del 2022”, cuestionó.

“Vamos a poner toda la atención en la cuenta pública de 2022 en todos estos proyectos de inversión, porque si ustedes van a la Gloria - Colombia, se asignaron mil 500 millones de pesos el año pasado y no están, no los vemos, tampoco los vemos en la Interserrana”.

También dijo que, para avalar el Presupuesto, dejaron a un lago la elección del Fiscal General de Justicia motivo por el cual se desató una división entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.