Monterrey. – El municipio de Monterrey se ha planteado el reto de enfrentar a la denominada “Gaza del Terror”, que es el paso que une al bulevar Antonio L. Rodríguez con Gonzalitos y Morones Prieto, conocido por ser sede de múltiples atorones entre automovilistas que, sobre todo, conducen vehículos pesados.
En entrevista con ABC Noticias, el secretario de Infraestructura del municipio de Monterrey, Guillermo Hernández, reveló que actualmente están ocupados en la licitación de este proyecto que, esperan, puedan echarlo a andar a mediados del próximo mes de febrero.
“Ya sacamos la licitación de una gaza paralela a la famosa ‘Gaza del Terror’ (…) en un mes o cuatro semanas más empezaremos esos trabajos”, advirtió Hernández.
El secretario especificó que plantean una gaza alterna con dos carriles para “aliviar” a este paso y así que los conductores tengan la oportunidad de conectarse con los carriles exprés de la avenida Morones Prieto.
Hernández Ramírez añadió que también están próximos los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico en la Avenida Los Ángeles, que preocupa a la actual administración debido a las condiciones en las que se encuentra dicha vía.
Esta obra se encuentra aún en análisis, y se estima que pueda ver los primeros trabajos en un periodo de entre 60 y 90 días.
Por último, el alcalde Luis Donaldo Colosio y su equipo de trabajo volvieron a plantearse la meta de adentrarse más de 40 colonias de la ciudad para atender las diferentes problemáticas viales que puedan existir.
Todos estos proyectos forman parte de un paquete de obras de infraestructura para el cual el Gobierno de Monterrey tiene estimado invertir 500 millones de pesos, monto similar al que tuvieron el pasado 2022.