Supervisa Samuel fumigación para proteger cítricos de Hualahuises

En la campaña donde se destinaron 16 millones de pesos, se busca combatir a la mosca de la fruta en el producto de municipios de Montemorelos, Terán, Linares y Hualahuises.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Hualahuises. - El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó este sábado la ‘Campaña de Fumigación de la Mosca de la Fruta’ en Hualahuises, donde también se constató el levantamiento de parte de la cosecha de naranjas de este año.   

En la campaña donde se destinaron 16 millones de pesos, se busca combatir a la mosca de la fruta en el producto de municipios de Montemorelos, Terán, Linares y Hualahuises. 

Luego de hacer un recorrido en la Huerta El Tanque, Samuel García mencionó que dicha campaña, en la cual se destinaron 16 millones de pesos, fue implementada con el fin de proteger a los cítricos como; naranja, mandarina, toronja y limón, de la mosca de la fruta. 

Para este proyecto, fue firmado recientemente un convenio entre la Administración Estatal y el Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León, el cual, benéfica en sus productos a mil 150 productores de cítricos de los municipios de Montemorelos, Terán, Linares y Hualahuises.

“Estamos trabajando por la sanidad de los productos de una de las principales actividades agrícolas de Nuevo León”, mencionó el mandatario estatal.

“Hablamos de un combate frontal a la Mosca de la Fruta, que afecta a diferentes variedades de cítricos en el estado y que, con estas acciones de fumigación, se va a reducir”, añadió. 

Marco González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, fue quien dio a conocer que para arrancar esta primera etapa de la campaña, fueron destinados 16 millones de pesos. 

De los 16 millones de pesos, la Federación aportó 8 millones, el Gobierno de Nuevo León 6.5 y los citricultores 1.5 millones.

“Samuel García es el primer Gobernador en la historia reciente de Nuevo León que se preocupa por nuestros citricultores”, destacó González Valdez.

“Con esto, el Gobierno del Nuevo León está protegiendo a un sector que, cada ciclo agrícola, genera más de 5 mil empleos directos y una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos”, agregó.