Pide Arzobispo seguir usando el cubrebocas al acudir a misa

Además, el arzobispo llamó a la unidad de todos los cristianos y unirse en oración.

Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Archivo
Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical sugirió a la ciudadanía que, de presentar síntomas de Covid-19, hacer uso del cubrebocas al acudir a cualquier parroquia, y a los sacerdotes durante la plegaria eucarística, pues cabe recordar que, en el Estado, es opcional.

"Quiero aprovechar para dos sugerencias, la primera y la más sencilla es sobre el cubrebocas, que nuestra Arquidiócesis es libre de usarlo o no para las celebraciones, lo único que les pido a todos es que si tienen algún catarro o gripa, o algo que pueda semejarse a Covid, lo usen cuando vayan a la celebración", exhortó a la ciudadanía el arzobispo Rogelio Cabrera.

Además informó que desde el próximo miércoles 18 al 25 de enero será una semana de oración para todos los creyentes y pedir por la unidad de todos los cristianos.

Por su parte, mencionó que en la Arquidiócesis tienen un consejo de ayuda para la unidad de los cristianos, y a nivel local existe el consejo de asuntos religiosos para procurar la unidad entre los creyentes en Cristo y por los que su fe, está regida por el credo.

“Con la finalidad de unir a todos los creyentes que viven la fe en Cristo, en diferentes denominaciones religiosas, pero que tienen el anhelo de ver unido a todo el rebaño que se ha dispersado por muchas situaciones, debemos aprender todos a reconocer y sanar, buscando todo aquello que nos une en la misma fe”, dijo Rogelio Cabrera.

“Qué importante es que todos procuremos no solo ser buenos si no que nos ocupemos de hacer el bien siendo justos en nuestra acciones y decisiones. Les invito a que juntos oremos y participemos de las actividades que la Comisión Diocesana está organizando en diferentes templos y congregaciones”, agregó el arzobispo.

Finalmente, destacó el nombramiento a Zaira García como Secretaría Canciller, ya que es la primera mujer que ocupa dicho cargo, y pidió a la comunidad que haga una oración por ella, para que sus tareas se desarrollen como Dios quiere.