Apoyará Santiago económicamente a cuidadores de personas con discapacidad

Este apoyo surge como parte del programa Agentes de Cambio, de la Dirección de Atención e Inclusión para personas con Discapacidad.

El apoyo económico se otorgará mediante el del Programa Agentes de Cambio, de la Dirección de Atención e Inclusión para personas con Discapacidad.
Apoyo a cuidadores de personas con discapacidad en Santiago.El apoyo económico se otorgará mediante el del Programa Agentes de Cambio, de la Dirección de Atención e Inclusión para personas con Discapacidad. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Las personas que cuiden a sus familiares con alguna discapacidad o enfermedades crónico degenerativas recibirán un apoyo mensual por parte del Gobierno del municipio de Santiago, Nuevo León.

La administración del municipio tiene planeado entregar alrededor de 600 pesos mensuales a través de una bolsa inicial de más de 4 millones de pesos, informó la presidenta del DIF de ese municipio, Olga Amalia Villalón.

A través de un comunicado, el Gobierno de Santiago explicó que el apoyo económico se otorgará mediante el del Programa Agentes de Cambio, de la Dirección de Atención e Inclusión para personas con Discapacidad. Dicho programa inició con la administración y maneja además una serie de actividades de concientización e inclusión laboral y social para personas con discapacidad.

Hasta el momento, el Gobierno de Santiago no ha precisado a partir de cuándo se iniciará con la entrega de este apoyo económico, ni tampoco a informado acerca de los requisitos que los cuidadores de personas con discapacidad deberán cumplir para obtener este bono.

Flor Esthela Hernández, un ejemplo de vida

Durante la presentación de este programa, Olga Amalia Villalón, presidenta del DIF, habló del importante papel que desempeñan los cuidadores de personas discapacitadas y puso como ejemplo a Flor Esthela Hernández, habitante de la comunidad de El Cercado, Nuevo León, quien cuida de manera permanente a un hijo con autismo severo y a un hermano con esquizofrenia.

“Así como doña Flor, hay muchas personas que no pueden salir de su casa, que tienen que quedarse cuidando a su familiar, y no pueden tener una oportunidad de trabajo, y nosotros valoramos y reconocemos este esfuerzo”, expresó.