Asamblea Feminista de Nuevo León convoca a marcha por el 8M 2023

En esta ocasión, la colectiva recalcó que este movimiento es totalmente apartidista, es decir, ajeno a cualquier figura o partido político.

Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Bajo la consigna de “¡Por ti, por mí, por todas las mujeres!”, la Asamblea Feminista de Nuevo León convocó a las mujeres del Estado a salir a marchar este próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria fue lanzada a través de una publicación en las redes sociales de esta colectiva, misma en la que se informa que la marcha está programada para iniciar en punto de las 18: 00 horas.

En la publicación, integrantes de la Asamblea Feminista de Nuevo León aclararon que esta manifestación será apartidista, es decir, un movimiento ajeno a cualquier figura o partido político.

A su vez, aclararon que la marcha feminista es sin protagonistas aludiendo a que los diversos contingentes y grupos que integran la marcha son igual de importantes y validos.

El punto de partida, así como el recorrido que realizarán los distintos contingentes durante la marcha aún no se informan, por lo que se prevé que estos datos sean revelados en las próximas semanas, conforme se avance en la organización y logística para conmemorar el 8M.

Movimiento 8M en Monterrey en 2022

Con el lema “¡Volvemos a las calles!”, la Asamblea Feminista de Nuevo León realizó la marcha 8M en 2022, movimiento con el que se reanudó esta manifestación tras los meses más álgidos a causa de la pandemia de covid 19, misma que desató una serie de restricciones por el Gobierno, las cuales prohibían reuniones masivas.

Imagen de la marcha 8M en 2022. Foto: Archivo

En esa ocasión, el punto de partida fue en la Macroplaza y los diversos contingentes recorrieron las calles del primer cuadro del municipio de Monterrey para culminar nuevamente en la Gran Plaza. 

La marcha inició a partir de las 17:00 horas y culminó al filo de las 21:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, todo ello con un solo objetivo: Alzar la voz para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios.