Se deslinda Guadalupe; socavón es tarea de SCT

Ayer, ABC Noticias denunció que la zona carecía de vigilancia, lo que ocasiona un grave peligro para automovilistas y motociclistas que continúan circulando por la vía.

La Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe reinstalará los señalamientos preventivos que fueron retirados.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe se deslindó del abandono, de casi tres años, de las obras de reparación de un tramo de la avenida Morones Prieto, donde se formó un socavón en julio del 2020, al señalar que la reparación de la vía es de competencia federal.

La administración de Cristina Díaz informó, en un comunicado, que la zona sería nuevamente resguardada por oficiales de tránsito para impedir la circulación de vehículos.

Ayer, ABC Noticias denunció que la zona carecía de vigilancia, lo que ocasiona un grave peligro para automovilistas y motociclistas que continúan circulando por la vía.

Díaz agregó que la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura reinstalará los señalamientos preventivos que fueron retirados, y aclaró que se han girado dos oficios, uno al gobierno de Nuevo León, y otro a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigirles se terminen las obras de la ampliación de Morones Prieto, hasta la avenida Israel Cavazos.

El ayuntamiento recordó que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, se destinó una partida de 181 millones 472 mil 530 pesos para dicha obra; sin embargo, aseguró que ese presupuesto no fue ejercido.

Adicionalmente señaló que se han enviado dos acuerdos del Cabildo guadalupense y dos oficios del gobierno municipal, solicitando a la SCT la reparación del socavón en cuestión.

“Una vez más, solicitamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asigne presupuesto para la rehabilitación de este tramo, anteponiendo el bienestar de las familias que transitan y habitan por este sector”, dice el documento.

El pasado 16 de enero ABC Noticias publicó que las obras de reparación del socavón que se formó hace casi tres años sobre la avenida Morones Prieto, en las inmediaciones de la colonia Unión Modelo en Guadalupe, tras el paso de la tormenta tropical Hanna, lucían abandonadas y pese a las restricciones viales y el peligro, los ciudadanos siguen circulando por la vía.

En un recorrido por la zona, ABC Noticias pudo constatar que la zona carece de vigilancia, además de que los muros de concreto colocados por las autoridades viales de Guadalupe, a la altura de la entrada a la colonia Valle Hermoso, para bloquear el paso vehicular, fueron removidos, según denuncian los vecinos del sector.