Monterrey.- Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad peatonal la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible habilitó un semáforo sobre Manuel L. Barragán a la altura de el Estadio Mobil Super debido a la remodelación del área de almacenes de la Subdelegación Noreste del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este semáforo tan solo estará habilitado de manera temporal, mientras se realiza la remodelación; ya que alrededor de 770 trabajadores del IMSS y derechohabientes tendrán que estacionarse diariamente sobre el parque niños héroes y para minimizar riesgos se llegó a la conclusión de la instalación de este semáforo.
Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible Instó a la población a respetar el el reglamento de tránsito ya que han tenido reportes de automovilistas que no respetaban cuando el semáforo cambiaba a luz roja.
“(Pido a) Los automovilistas puedan respetar el semáforo al principio si batallamos por que los vehículos no se detenían ahorita ya como que están entendiendo mas la función de este semáforo, y que piensen que este semáforo es en beneficio a los peatones que acuden a realizar algún trámite” Declaró Emmanuel Acevedo Director de Seguridad Vial para ABC.
Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible consultó varias alternativas como, el de colocar un puente peatonal, se consideró inviable por los costos de la misma; por lo cual se concluyó que la resolución más viable y factible fue la de instalar este semáforo peatonal.
“Para no afectar tanto, también al tráfico vehicular de Barragán que pasan acerca de 60 mil vehículos se determinó que ese semáforo fuera un semáforo peatonal actual, es decir el peatón tiene que llegar picarle al botón para que se active su base de semáforos y se tiene que esperar 90 segundos para que detenga el paso vehicular y después de esos 90 segundos les da 30 segundos para que puedan cruzar la avenida Barragán” Declaró Emmanuel Acevedo Director de Seguridad Vial.
Hasta el momento se desconoce la fecha exacta para cuándo estará disponible este semáforo, ya que todo depende del IMSS pues los tiempos de su remodelación dictaminara el tiempo de vida útil de este semáforo.