Monterrey.- Al abordar temas como el posicionamiento de la política industrial en las agendas gubernamentales y los desafíos que afectan a la fabricación, tras su último día en el foro de Davos, en Suiza, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a líderes y políticos internacionales, coincidió en la visión de que gobiernos y empresas trabajen de forma coordinada para un mejor desarrollo.
El mandatario estatal participó en la conferencia The Future of Industrial Policy, donde, ante CEOs, ministros e integrantes de organizaciones internacionales compartieron estrategias para que los gobiernos y las empresas puedan trabajar de manera coordinada en acciones industriales de las próximas generaciones, a través del reequilibrio de las prioridades nacionales y la cooperación mundial.
Previo a su regreso a Nuevo León, se informó vía comunicado que dicha conferencia está directamente relacionada con la Iniciativa Futuro de las Estrategias Industriales del Foro Económico Mundial.
Durante el conversatorio estuvieron presentes Sara Kehaulani Goo, jefa de Edición en Axios, Kumar M. Birla, presidente de Aditya Birla Group; Lee Young, ministro de Pymes y nuevas empresas de Corea.
Asimismo, estuvieron presentes Gerd Muller, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial; y Grant Shapps, secretario del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.
Te podría interesar
Como se recordará, durante la última edición del Foro Económico Mundial, García Sepúlveda señaló que parte del éxito de Nuevo León en la Inversión Extranjera Directa y en otros índices económicos, es por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
En su mensaje durante el Diálogo Soluciones Sostenibles para América Latina, que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial, el Ejecutivo local también declaró que al estado están llegando oportunidades por dicha alianza, que consideró, hace falta en América Latina.