Analizarán condición de Gran Plaza para reubicación de comerciantes

Aunque los comerciantes de la 'Macro' fueron reubicados en la Plaza de la Gastronomía mencionaron que ahí no hay clientes.

Centro comercial Gran Plaza. Foto: Alan Elí Pérez
Centro comercial Gran Plaza. Foto: Alan Elí Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que se acordara que los comerciantes no se instalarían en la Macroplaza, y que serían reubicados próximamente al centro comercial Gran Plaza, el municipio de Monterrey informó que se comenzará con el análisis por parte de Protección Civil municipal para revisar si es viable que una vez restaurado, se puedan trasladar ahí.

Además, reiteraron el acuerdo que se estableció entre representantes de comercios informales, gobierno municipal y Parque Fundidora de utilizar de manera temporal la Plaza de la Gastronomía, y las banquetas aledañas.

Sitio donde se encontraban negocios de la Gran Plaza. Foto: Alan Elí Pérez

“El tema está en análisis, mientras tanto permanecemos en el acuerdo con los comerciantes de utilizar de manera temporal la banqueta de Juan Ignacio Ramón, entre Dr. Coss y Zuazua; así como la Plaza de la Gastronomía por parte del Estado”, comunicó el gobierno de Monterrey.

Por su parte, Parque Fundidora notificó que el espacio de la Gran Plaza otorgado a los comerciantes informales, le corresponde directamente al municipio realizar los trabajos de rehabilitación para que puedan operar con normalidad, lo anterior consultado por ABC Noticias.

La zona de la Gran Plaza en Monterrey. Foto: Alan Elí Pérez

Cabe recordar que, los acuerdos previstos por las autoridades y los comerciantes son mantener el orden, respetar los espacios otorgados, la limpieza del área y no conectarse a la luz de las instalaciones de la Macroplaza, ni de la Plaza de la Gastronomía.

Esta re ubicación no se dará en efecto inmediato, ya que se informó que tardarán unos cuantos meses en ser reubicados en la Gran Plaza a todos los comerciantes con quienes se llegó la resolución del caso.

Finalmente, los comerciantes dijeron para ABC Noticias que tienen la esperanza de que, al ser reubicados al centro comercial subterráneo de la Macroplaza, empiecen a darle vida al lugar y aumenten sus ganancias diarias. A su vez, recalcaron que lo único que piden es trabajar, ya que, al cambiarles la rutina, les obligó a empezar desde cero para que sus clientes sepan dónde encontrarlos.