¡Hágalo usted mismo!: llega autocobro a tiendas de NL

Supermercados y tiendas de ropa ya han implementado esta medida que permite que los clientes cobren sus productos ellos mismos, agilizando el proceso de pago.

Llega el auto cobro a tiendas de Nuevo León.Créditos: Marcela Cuevas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La tecnología ha dado un paso adelante en la manera de hacer el súper y las compras en tiendas departamentales en México, pues algunas cadenas de autoservicio implementaron el sistema de auto cobro con el objetivo de agilizar el flujo de clientes.

En un recorrido realizado por ABC Noticias a los centros comerciales y supermercados, se pudo constatar que ya se implementó este sistema que no requiere de la ayuda de los colaboradores de las marcas.

“Pienso que es una muy buena iniciativa que hace más rápida tu ida al súper y no tan tediosa al momento de hacer fila para pagar, porque, aunque a veces hay cajas rápidas muchas veces la fila es muy larga y sale contraproducente formarte para pagar en ese tipo de cajas”, informó Diana López, clienta del supermercado. 

En el caso de las tiendas departamentales, los clientes una vez escogido los productos que llevarán, pasan al área de auto cobro, donde deben depositar los artículos en un espacio que en automático proyecta en la pantalla las prendas, lo que significa deberán realizar el pago, el cual debe ser exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.

En las tiendas ropa, el pago debe ser con tarjeta. Foto: Marcela Cuevas.

“Es una muy buena opción, porque hay veces en donde las filas tradicionales tienen bastante gente y el auto cobro a donde yo he ido siempre tienen alrededor de seis cajas, lo que hace que la fila avance muy rápido, muy buena opción me gusta”, señaló el ciudadano Cesar Ramos.

Aunque esta medida ya está en funcionamiento en ciertas tiendas, todavía a muchos clientes no les cae de todo agrado pues señalan han presentado problemas al momento de realizar su compra.

“Siento que es algo bueno el auto cobro siempre y cuando haya un trabajador que esté al pendiente de esas áreas porque en ocasiones las personas tienen dudas o preguntas o necesitan asistencia y en lo personas a mí me ha pasado que alguien se tarda mucho en llegar para asistirte y terminas dejando tu producto ahí o esperando más de lo que deberías y sale contraproducente”, agregó Diana López.

Los supermercados implementaron este servicio durante la pandemia. Foto: Marcela Cuevas.

Desde hace tiempo y debido a la pandemia del Covid-19, los supermercados y las tiendas departamentales implementaron también el sistema de compra online, donde ya ni asistir a las sucursales se requiere.

“Me gusta comprar más en línea porque en las tiendas siempre hay mucha fila y mucha gente entonces si yo ya sé mis tallas y todo lo que me gusta y no tengo que ir a buscar algo diferente prefiero comprar en línea”, dijo Katherine Rodríguez.

Sin embargo, aunque esto para muchos ha sido de gran ayuda para agilizar tiempos en sus compras, otros clientes como las personas de la tercera edad no son apasionados de estas nuevas funciones.