Asegura Samuel mejoría en el tema del agua en los próximos meses

El gobernador Samuel García dijo que el tema del agua va muy “encarrilado”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la crisis de agua que vivió el Estado, y se planificaran diversos proyectos como la presa El Cuchillo II, y el inicio de extracciones de la nueva Presa Libertad, el gobernador Samuel García dijo que el tema del agua va muy “encarrilado”, además aseguró que debe haber mejorías en los próximos meses.

En un evento, en el que presentaron un programa especial de vivienda, el mandatario dio un breve mensaje sobre temas relevantes en Nuevo León, y destacó que se encuentran detallados y planificados, por lo que pidió tranquilidad a la población.

“Platicando con el gabinete y las paraestatales, ya van muy encarrilados los planes maestros sobre el agua, seguridad, movilidad y salud. Esos cuatro pilares que arrancaron el año pasado, ya están muy detallados con todos sus programas, planes, fechas, el Presupuesto, y se tienen que ver notorias mejorías en los meses venideros”, expresó Samuel García.

Además, destacó “grandes e importantes” inversiones para el Estado, por lo que compartió que se encuentran entusiasmados por las oportunidades que se están generando durante este año, aunque el mandatario dijo que no iba a enumerar dichos proyectos en ese momento.

“Pero haciendo un FODA de Nuevo León, lo que más nos entusiasma, es la cantidad de oportunidades que se están presentando este año, no voy a enumerar todas las inversiones que vienen, pero vienen las más grandes y las más importantes”, agregó.

También García informó que próximamente estarán en Nuevo León nueve bancos internacionales para reunirse por temas de inversión con el gabinete.

“Hoy en la mañana nos confirman que vienen nueve bancos internacionales a NL a una reunión para preguntar específicamente si estamos listos con la infraestructura porque viene un 80 por ciento de sus portafolios a Monterrey, Nuevo León”, informó el gobernador de Nuevo León.