Monterrey.- Al señalar que es uno de los aspirantes de Morena para la candidatura presidencial de 2024, el Senador de la República Ricardo Monreal señaló que tiene una trayectoria limpia y es uno de los mejores preparados en comparación con las otras tres "corcholatas".
Monreal aseguró que en sus 42 años en el servicio público no ha sido implicado en hechos judiciales relacionados a la administración.
"Yo no tengo cadáveres en el closet, tengo 42 años de servidor público, nunca he tenido una denuncia de malversación de fondos, de corrupción o de delito alguno".
El legislador federal aseguró que tras haber sido incluido como favorito para aspirar a la candidatura presidencial de su partido, rechazó que participará en caso de que la designación sea por medio de un proceso de encuesta.
"Yo no me sometería a una encuesta del partido.
"(Una encuesta) qué la haga el partido, que la cante el partido, que la organice el partido, no lo creo".
Ricardo Monreal estuvo de visita en Nuevo León para impartir la conferencia "Reforma Electoral y Sucesión" ante alumnos de la Universidad de Monterrey en el municipio de San Pedro en donde aseguró que él no se considera "corcholata".
"Yo no soy corcholata, ni me asumo como corcholata, ni aceptó ser corcholata, pero les puedo ganar a las tres corcholatas".
"Me siento como en un sueño, yo creo que a pesar de que hayan anunciado la inclusión, el piso está disparejo, estoy horizontalmente inclinado en la última posición".
Dentro de ocho meses Morena realizará el proceso para la selección de su candidato a la presidencia en la que también participan la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.