Monterrey.- Ante el proceso electoral de Nuevo León para 2024, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano considera que podrían requerir más recursos de los presupuestados.
La Consejera Presidenta del organismo, Beatriz Adriana Camacho, están en pláticas con el Tesorero estatal, Carlos Garza, para que proporcione partidas adicionales conforme se acerquen las fechas clave de la elección.
"Lo que estamos haciendo en el Instituto Electoral es mejorar los procesos, tratar de mejorar todos los programas de participación ciudadana, educación cívica, todo lo que conlleva para prepararnos ante el proceso electoral que comienza en agosto", explicó.
Aunque las elecciones serán hasta el próximo año, desde agosto próximo comienzan los preparativos con campañas o reclutamiento.
Sin embargo, si se aprueban cambios a la Ley Electoral que incluya modificaciones al Instituto Nacional Electoral, el organismo local podría recibir más atribuciones.
Te podría interesar
"Tenemos la mejor disposición, tenemos muy buena relación con el Tesorero y en caso de que lo requiramos solicitar una ampliación para no tener ahí ningún tema que pueda vulnerar los principios democráticos el próximo año".
Durante el proceso electoral de 2014 en Nuevo León se renovarán 51 Ayuntamientos y el Congreso local. A nivel federal se renovarán a Diputados federales, Senadores y al Presidente de la República.
La consejera estuvo como invitada en la presentación del libro "Los sueños de la Niña de la Montaña: Memoria de una utopía cumplida" de la Diputada federal indígena, Eufrosina Cruz ante alumnos de la Universidad de Monterrey.