Usuarios reportan unidades dañadas en Metrobús de Ruta 405

Las unidades tienen ventanas rotas, asientos que están quebrados, que no están atornillados a la base, o vandalizados.

Ruta 405. Foto: Carlos Enriquez
Ruta 405. Foto: Carlos Enriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para los pasajeros de la Ruta 405 que va de Félix U. Gómez a la Estanzuela, abordar estos camiones es un suplicio ya que a voz de ellos mismos, las condiciones en que se encuentran estas unidades distan de ser las más cómodas pues no les queda mas que viajar entre ventanas rotas y asientos sin atornillar.

Esta ruta, que tiene al menos 78 paradas que comienzan en Colón y que terminan dentro de calles de la colonia La Estanzuela, quienes durante un sondeo realizado por ABC Noticias, opinaron no estar conformes con las condiciones en que están los camiones.

Foto: Carlos Enriquez

Por ejemplo, algunas de las unidades tienen ventanas rotas, asientos que están quebrados, que no están atornillados a la base, o vandalizados, pero además, los usuarios se quejan de la falta de limpieza. Por ejemplo, en la parada de Garza Sada, un trabajador que acostumbra a usar esta ruta, describió la problemática.

“En muy malas condiciones (están los camiones) realmente, ya le hace falta mantenimiento a la mayoría de las unidades y eso hace que se tarden más en los trayectos; no tienen ventanas no tienen climas, se andan descomponiendo la mayoría en los trayectos y tiene que llegar el otro (camión) para terminar el trayecto” dijo Leobardo quien agregó “esta ruta está olvidada”.

Usuarios afectados. Foto: Especial/ Carlos Enriquez

Otra situación incómoda por la que llegan a pasar los usuarios de esta ruta, es cuando se presentan bajas temperaturas, ya que las ventanas están permanentemente abiertas, por lo que les toca “mini split natural”, así lo contó un estudiante de nombre Uriel Galván

“El camión que me tocó venir en la mañana tenía una ventana rota, ya se sentía que se salía”, dijo angustiado, y agregó “como está todo el frío y todo eso, no son las mejores condiciones para todos los alumnos y los trabajadores que lo utilizan diariamente, y es incómodo no sentirte con cierta seguridad, para decir ‘¡ah!, esta es la mejor opción para venir” contó Uriel.

Como tantas otras rutas de transporte en Nuevo León, el Metrobús no es la excepción pues se ve totalmente sobresaturada por el pasaje en las horas de más alta demanda por la mañana y al atardecer entre 5 a 7 de la tarde.