San Nicolás.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó este domingo que su gobierno municipal realizó un operativo de revisión para reparar el equipo de suministro que se encuentre dañado en las diversas zonas del municipio y garantizar agua.
Dicho operativo, se llevó a cabo tras los reportes de desabasto del vital líquido que se registraron en los últimos días en el estado.
El trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, evitará que los ciudadanos nicolaítas se enfrenten a posibles cortes de agua en los siguientes meses, como la crisis hídrica que se vivió el pasado 2022.
San Nicolás se encuentra actualmente llevando a cabo labores de limpieza, mantenimiento e instalación de llaves en los más de 80 tinacos y tanques que tiene más de 38 mil litros de capacidad el vital líquido, los cuales se encuentran ubicados en diversos parques públicos en las diversas colonias del municipio.
“Nos estamos preparando con el operativo que ya teníamos hace un año de “Agua Emergente en San Nicolás”, se instaló la mesa de coordinación entre secretarías para iniciar el equipamiento de todas las rutas de autoabastecimiento para estar preparados con el registro de las zonas de impacto y para cuando haya un llamado estatal”, mencionó Daniel Carrillo.
El edil también dio a conocer que también adquirirán el equipo necesario de bombeo para los 130 pozos que hay en el municipio, esto con el objetivo de poder actuar de manera inmediata en caso de presentarse otra crisis de desabasto de agua en Nuevo León.
Finalmente, Carrillo Martínez, lanzó un llamado a los nicolaítas y a la población en general del estado para que hagan conciencia y ahorren el agua, esto debido a que nuevamente los niveles del agua de las presas se encuentran bajos y no ha habido lluvias.