Monterrey.- El enfrentamiento a balazos entre a civiles armados y diferentes corporaciones de seguridad municipal y estatal, en Salinas Victoria, no se debió a una emboscada, sino a un acto irracional de los delincuentes que se vieron sorprendidos por la presencia de policías.
Así lo dijo el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, en entrevista con Carlos Campos para el noticiero matutino de ABC Noticias, en la que aclaró los pormenores de lo sucedido durante la tarde del lunes.
Pámanes reiteró que en el enfrentamiento a balazos fueron detenidos cinco delincuentes y dos más fueron abatidos, mientras que por el lado de las autoridades, murieron dos elementos de Fuerza Civil y un policía de Salinas Victoria, quien habría sido el primer oficial atacado.
“No fue una emboscada. Los delincuentes se vieron sorprendidos por la Policía de Salinas Victoria que estaba haciendo su trabajo y abrieron fuego en contra de ellos, hiriendo de gravedad a uno, que a la postre perdió a vida.
“Esto originó que la policía pidiera apoyo; acudieron al refuerzo Fuerza Civil y la Policía Ministerial, posteriormente policías municipales y fuerza armadas”, declaró el funcionario estatal en entrevista con ABC Noticias.
Palacios Pámanes explicó que los civiles armados se atrincheraron en un inmueble dentro del cual disparaban con armas automáticas y de grueso calibre, lo que obligó a las autoridades a derribar un muro con una unidad black mamba.
Dijo además que la diferencia entre este y otros enfrentamientos es que en el ocurrido el lunes no fue la autoridad quien buscó a los delincuentes, sino que fueron atacados por el crimen debido a que se vieron sorprendidos y actuaron de forma irracional.
El funcionario destacó que los policías heridos estarían fuera de peligro y se realizaría un homenaje íntimo a los elementos caídos en el enfrentamiento.