Monterrey.- La temperatura en Monterrey tendrá un descenso durante la tarde de este lunes 30 de enero.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, mañana martes tendremos una mínima de 11 y una máxima de 15, un notable cambio a comparación de este lunes.
El frío seguirá para el miércoles con mínima de siete y máxima de 11. Ya para el jueves se observa una leve mejoría en la temperatura.
Este lunes el clima se mantiene agradable ya que se tendrá una máxima de 27 grados.
Para mañana martes hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia y para el miércoles baja a 50.
Aunque el frío que se sentirá a partir de mañana no es intenso, se recomienda abrigar bien a los más pequeños y adultos mayores, que son más vulnerables a enfermar.
- Utilizar ropa adecuada para el frío
- Evitar la entrada de aire frio a las vías respiratorias
- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
- Procura respirar por la nariz y no por la boca
- No te expongas a cambios bruscos de temperatura
Recomendaciones para cuidar a las mascotas
No dejar a la mascota a la intemperie, pues debe proveerse un lugar para que pueda resguardarse y si es posible, acondicionar el sitio donde duerme para evitar exponerla.
No se recomienda cambiar la alimentación para darle comida caliente, a menos que sea una recomendación de algún veterinario.
Evita bañar a tu mascota, aunque se recomienda hacerlo una vez al mes, con el clima frío es mejor mantenerla así y en caso de decidir hacerlo, que sea en interior, con agua tibia y no sacarla al frío.
Para el caso de animales más viejos, es recomendable mantenerlos caminando en casa para evitar dolor en los huesos, incluso se puede ayudar con estiramientos y hasta masajes.