San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presentó una iniciativa con la que busca hacer obligatorio el uso del transporte en escuelas y empresas.
Treviño explicó que la medida permitirá disminuir el uso de los automóviles que circulan en el municipio y con ello contribuir al medio ambiente al bajar las emisiones de contaminación.
“Nosotros lo que queremos con esta iniciativa es poner elementos concretos para una oferta obligatoria del transporte escolar y empresarial”, explicó el alcalde.
“La idea es, tiene que ser financieramente sostenible, pero también como parte de la iniciativa presentamos la necesidad de que las escuelas tengan esquemas de beca, para aquellos alumnos, para aquellas familias que no tienen la necesidad de pagar este servicio”, dijo.
Treviño detalló que su propuesta busca que sea un transporte seguro y comenzarían con los niños más grandes de secundaria y preparatoria.
“La iniciativa contempla reformas para darnos facultades al Estado y a los municipios, coordinados con el Estado, para impulsar nuestros propios esquemas de movilidad, ese es parte del objetivo”.
Además pretenden que, en el caso de los planteles, otorguen becas para los alumnos que no puedan cubrir las cuotas del transporte y buscarán que las unidades sean eléctricas en corto plazo para aumentar su beneficio medioambiental.
“Lo veo urgente, lo veo indispensable para movernos hacia una movilidad que le dé a las familias de Nuevo León mayor calidad de vida a partir de pasar menos tiempo en los automóviles”.
Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, el alcalde aseguró que en su municipio ya opera el sistema de transporte para el personal que labora en diversas dependencias y actualmente da servicio 450 empleados.