Trabajadores del ISSSTE protestan en avenida Gonzalitos y Ruiz Cortines

Los profesionales de la salud mencionaron que hay un déficit de medicamentos y que los hospitales se encuentran en pésimas condiciones.

Protesta ISSSTE.Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante poco más de hora, la vialidad en la zona poniente de Monterrey se colapsó debido a una protesta realizada por personal médico y administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La manifestación comenzó al filo de las 17:00 horas en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Nueva Inglaterra, en la colonia Residencial Lincoln, justo frente a las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE.

Te podría interesar: Exhiben pésimas instalaciones del ISSSTE en NL

En ese punto, unos 40 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, tomaron la vialidad y con pancartas en manos lanzaron consignas contra los directivos de la institución, mientras que cientos de automovilistas, sorprendidos, vieron interrumpido su trayecto.

Tras varios minutos, los empleados sindicalizados marcharon sobre la avenida Ruiz Cortines, para luego detenerse en la gaza apostada en el cruce de la Gonzalitos y J. E. Gonzalitos, al poniente de Monterrey.

En el sitio, los manifestantes exigieron un diálogo para resolver problemas que se han agudizado tras la pandemia por el Covid-19, como el atropello a sus derechos sindicales y la falta de insumos médicos para prestar sus servicios a los derechohabientes, además de las malas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones y el, según dijeron, obsoleto equipo médico con el que cuentan.

Los protestantes denunciaron las malas condiciones del lugar. Foto: Cortesía.

Debido a la manifestación, unidades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito se desplegaron en la zona, donde oficiales de tránsito implementaron un operativo para desahogar el tráfico sobre la avenida Ruiz Cortines, entre las calles Reynosa y Nueva Inglaterra, al igual que en ambos sentidos sobre la circulación lateral de la avenida Gonzalitos.

Luego de una hora y media, tras dialogar con representantes de los medios de comunicación, los inconformes se replegaron y regresaron a las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE, sin embargo, advirtieron que, en caso de que sus demandas no sean atendidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella; el subdelegado de la administración, Adrián Ruelas Burgoa y el Doctor Ismael González Geronis, director del Hospital Regional, volverán a manifestarse en las calles.

“De ser necesario (lo haremos, saldremos), aún a pesar de que nos amedrenten con corrernos y levantarnos actas”, señaló el doctor Juan Carlos Delgado Sánchez, secretario general del Sindicato del ISSSTE en Nuevo León.

Mira la cobertura completa, aquí: