Monterrey. - Cientos de beneficiarios del programa de la pensión de Bienestar pidieron a las autoridades federales mejorar las condiciones en las que se brinda la atención del programa luego del reporte de adultos mayores desmayados.
Al señalar que algunos han hecho fila desde las tres de la mañana debido a las importantes aglomeraciones con filas largas y lentas en las distintas delegaciones del banco federal, las personas de la tercera edad demandaron más toldos que les proporcionen sombra, sillas para una espera bajo mayor comodidad y la presencia de paramédicos o ambulancias para que se atienda cualquier contingencia.
Lo anterior, al recordar que muchos de ellos presentan cuadros clínicos como hipertensión, diabetes e incluso problemas de movilidad, debido a que se han encontrado con falta de accesibilidad universal quién es acuden con andador bastón o silla de ruedas.
Otra de las cuestiones en la que coincidieron las personas que realizan la fila tanto en la sucursal de la calle Barbadillo en el municipio de Guadalupe como la que se ubica en la calle Escobedo del centro de Monterrey es que no hay presencia de personal de bienestar que les brinde la orientación oportuna lo que genera una desinformación y organización donde algunos adultos que han buscado aclarar dudas ajenas a este cobro se han metido en la fila provocando conato de conflicto entre quienes esperan.
“El señor, no se meta, usted no estaba haciendo fila que lo regresen, sí que lo regresen“, reclamaron algunos adultos mayores en la sede ubicada en la calle Barbadillo del centro de ciudad Guadalupe por lo que tuvo que intervenir el personal de bienestar para calmar los ánimos.
“Aquí falta que venga más personal que nos ubiquen que nos pongan baños y también alguna ambulancia porque muchos ya venimos malos y nos ha tocado otras veces que se hace la fila más larga y estás en el sol y sin la atención adecuada de beber también mi gente de ellos para que nos diga para dónde va a ser la fila y también que nos atiendan más pronto ya somos adultos mayores“, dijo la señora Faustina González.