Santiago.- Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que el incendio registrado en la Sierra de Santiago ha sido controlado, aunque seguirán los trabajos para sofocarlo.
Personal de la dependencia en colaboración con elementos de Protección Civil de Santiago y con el apoyo de 103 brigadistas de Nuevo León y Coahuila, frenaron el avance del fuego que inició la tarde del viernes en la comunidad El Hondable.
Durante las próximas horas, el personal mantendrá la vigilancia en la zona afectada, la cual comprende un territorio de tres hectáreas, en donde hasta el momento reportan que se consumieron plantas como lechuguilla, palma, sotol, anacahuita, maguey y matorral bajo. A su vez, informan que el siniestro no representó un riesgo para la población.
La brigada Fénix especializada en el combate de incendios está integrada por personal de la Guardia Nacional y por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otros grupos.
Los trabajos se concentran en el perímetro del siniestro con unidades bomba para aplicación de agua y se preparan acciones de vigilancia nocturna para evitar la pérdida del control alcanzado hasta el momento.
Te podría interesar
Por la mañana, la presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón, participó junto a personal de la Casa del Adulto Mayor, en la preparación de los alimentos y paquetes hidratantes para los brigadistas.