Monterrey. – La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, descartó que algún plantel de educación básica en Nuevo León haya suspendido el regreso a clases por contagios de Covid 19, aunque seguirán aplicando las medidas de seguridad sanitaria para evitar que se registren contagios.
Destacó que el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas serán permanentes y con una coordinación estrecha con el Comité de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud, para ver si se puede conseguir que el uso de la mascarilla sea opcional.
Sin embargo, la funcionaria estatal destacó que se tiene el reporte de al menos 28 escuelas vandalizadas, que si bien presentan afectaciones, son daños que no han impedido que se reanudaran las clases.
“Por temas de covid todas regresaron, estamos viendo que algunas fueron vandalizadas, pero en términos generales todos regresaron a clases. Hasta el momento tengo 28 (escuelas dañadas) Las otras presentando años que no impiden que se regrese a clases.
“El uso del cubrebocas que queremos también que sea opcional en cada escuela porque hay algunas que no tienen ningún caso , obviamente tienen que ser avalado por el Comité de seguridad sanitaria que depende de la secretaria de Salud Escolar”, manifestó Morales Garza.
En contraste, al menos dos planteles de educación básica de Escobedo, habrían reportado contagios entre su población escolar.