Monterrey.- En esta ocasión, el Banco del Bienestar ubicado en el centro de Monterrey, en el cual los adultos mayores y personas con discapacidad reciben su pensión bimestral, tuvo una notable mejoría en la organización de las filas, el flujo de información y atención, además hubo seguridad en el lugar, ya que se encontraba el Ejército Mexicano.
Alrededor de más de 300 beneficiarios arribaron a las instalaciones aproximadamente a las seis de la mañana, con la finalidad de ser los primeros en la fila para realizar el trámite y recibir el pago de las pensiones por 4 mil 800 pesos, asimismo hoy 9 de enero, les correspondía a los adultos con letra inicial del apellido N, Ñ, O, P, Q y R.
Sin embargo, en entrevista para ABC Noticias, los beneficiarios comentaron que estuvieron recibiendo a todos los adultos mayores inscritos en este programa del Gobierno federal sin excepción, ya que en días anteriores no pudieron recibir dicho pago debido a las largas filas y desorganización en el lugar.
“Muy bien, porque ya tenemos donde sentarnos, y pues está bien organizado (…) yo llegué a las seis de la mañana, yo vengo desde Ciénega de Flores, desde las cuatro de la mañana tomé el camión, y para allá no hay (Banco del Bienestar), tenemos que venir aquí o en Guadalupe“, comentó el señor Martín Martínez.
En cambio, la señora San Juana señaló que el bimestre pasado hubo mucha organización, ya que refiere llegó a las seis de la mañana en aquella ocasión, pero en esta ocasión mencionó que no avanzaba rápido la fila.
Te podría interesar
“Yo llegué a la misma hora el bimestre pasado, y fui la número 15, abrieron también a las ocho, pero ya para las nueve, ya iba de salida, y ahorita pues no sé a qué hora iré a salir”, expresó la beneficiaria.
Por otra parte, hubo usuarios que se encontraban molestos porque tuvieron que ir en varias ocasiones, debido a que no les resolvieron en días anteriores.
“El viernes vine, y estuve todo el día y faltando unos cuantos metros cerraron la puerta que ya no, nada más lo que estaban adentro (…) me tocaba el día 5 pero he venido y no he podido entrar, entonces pregunté qué voy a hacer, y me dijeron que viniera ahora”, dijo doña Nora, quien se le escuchaba molesta porque no pudo obtener su pensión.
Cabe destacar que días anteriores la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) exhortó a la institución a que se comprometieran con la salud de los usuarios, así como la seguridad en las filas para dicho trámite, debido a que se presentaron diversos altercados.