Monterrey.- El gobernador Samuel García informó que de aprobarse, se contará con 15 mil 134 millones de pesos en el presupuesto 2023 para el rubro de educación, mismo que calificó como histórico.
Durante la ceremonia de reactivación del ciclo escolar en la primaria J. Merced Garza Hinojosa en la colonia Laderas del Mirador en Monterrey, la cual es de horario ampliado, el mandatario estatal señaló que este será el año con mayor inyección de recursos.
“Para las niñas y niños de Nuevo León, el estado va a gastar este año 15 mil 134 millones de pesos. Que históricamente se inyecta más recurso al magisterio, a las escuelas y a nuestros niños. Eso es porque se portaron bien y Santa me dijo que le metiéramos lana.
“Este año hay una nueva Constitución que incluye derechos de niños y niñas de Nuevo León. Por ejemplo, poner más parques con juegos en sus colonias. Esa Constitución también prevé que haya escuelas de tiempo completo en Nuevo León”, expuso el mandatario estatal.
Asimismo, acompañado de autoridades estatales y educativas, apuntó que también se darán útiles escolares, alimentos y calzado cómo parte de un nuevo programa de la Secretaría de Educación estatal para escuelas en municipios con un alto índice de pobreza.
Te podría interesar
“Vamos a ir a las escuelas donde tenemos mucha pobreza, en Nuevo León, en el sur, y a todos los niños y niñas de Nuevo León que están en ese segmento, por fin, el estado les va a ayudar con lo siguiente.
“Alimento y desayuno incluido, mochila, útiles, crayolas, libretas, tijeras, uniformes y zapatitos bien boleados”, enfatizó García.
Durante su mensaje hacia la comunidad estudiantil apuntó que también se contará con un importante programa de salud universal gratuito así como mejoras en la tecnología para ayudar a que los estudiantes puedan tener un mejor nivel de aprovechamiento.
“El estado de Nuevo León va a tener un programa, para que todos estemos sanos, y a vamos a cuidar la salud, de manera gratuita y universal de todos los neoloneses, sin costo alguno.
“Vamos a tener escuelas con internet, todas conectadas, y la doctora Sofía tiene un gran reto”, dijo el Ejecutivo Estatal.