Denuncia Claudia Tapia amenazas por parte de funcionarios del Estado

Además de las amenazas, la exdiputada local independiente fue objeto de una campaña difamatoria liderada por funcionarios de primer nivel.

activista Claudia Tapia, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.
activista Claudia Tapia, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.Créditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La activista Claudia Tapia, denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.

Según la también exdiputada local independiente, además de las amenazas, fue víctima de una campaña de difamación en su contra por parte de funcionarios de primer nivel, y la persecución, es igual a lo acusado por diputados del PRIAN: cierre de negocios de familiares y suspensiones desmotivadas.

“Así como se han metido con familiares de legislativo, ahora se metieron con familiares míos, de una ciudadana, lo cual es gravísimo”, dijo Tapia, en compañía de miembros del movimiento #unrioenelrio.

Mencionó también que a los activistas de diferentes colectivos que se han manifestado en contra de los trabajos en el río Santa Catarina, se les dijo desde el ejecutivo que las movilizaciones civiles eran para favorecerla, y no para hacer valer la voz de estos grupos, acusaciones que negó.

“Me preocupan también el resto de mis compañeros. Yo soy más visible que cualquiera de ellos, pero los amedrentaron con que esto era un movimiento mío, que yo estaba de más orquestando y un movimiento de partido como si yo lo estuviera moviendo”, agregó.

Otro de los presuntos señalamientos en su contra, es que la orden de iniciar procesos de desacato para quienes no han acudido a comparecer, es orquestada por la activista y no en base al Artículo 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

“Funcionarios de primer nivel que lo más triste es que desconocen la Ley de Responsabilidades del funcionario público, pensaron que yo personalmente había venido a pedir que les otorgarán desacato a todos los que no se habían presentado, se me hace muy grave que funcionarios de primer nivel no conozcan la ley”.

Tapia agregó que presentará próximamente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que omitió dar los nombres y dependencias de quienes la han amenazado.