Guadalupe, Nuevo León.- A través de la pinta de un mural anamórfico con la cara del “Dr. Simi”, la famosa botarga de Farmacias Similares, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, podría pasar a formar parte del Guinness World Records.
Se trata de un ejercicio impulsado por Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor en el municipio que gobierna Cristina Díaz.
El mural forma parte de las acciones de rescate socioambiental que la empresa mexicana lleva a cabo a través de la Fundación del Dr. Simi.
Este jueves, además de inaugurar la tercera Colonia Simi del país, que plantea, en el caso de Guadalupe, beneficios para 2 mil 700 personas de las colonias Nuevo Almaguer y Piloto, se anunció el comienzo de las evaluaciones para confirmar la intención de tener el mural anamórfico más grande del mundo.
En el evento, un representante de la autoridad internacional de verificación de récord mundiales, anunció el comienzo de evaluación del mismo.
“Continuaremos evaluando todas las pruebas para que este intento se convierta por fin en un nuevo Guinness World Records y podamos darle la bienvenida a nuestra enorme familia a Farmacias Similares”, comentó Rafael Arista, adjudicador de Guinness World Records.
Por su parte, Víctor González destacó que este mural representa el poner “foco” a proyectos importantes de reconstrucción del tejido social.
“El poder romper ese récord y hacerlo el más grande del mundo, se vuelve un modelo que ya estamos viendo que funciona; en Ecatepec (Estado de México), ya logramos disminuir casi un 8 por ciento la percepción de inseguridad”, aseguró González Herrera.
Por ello, el líder de Farmacias Similares se mostró confiado en lograr el récord.
"Lo vamos a hacer, porque yo tengo que son 150 mil metros pintados, entonces, seguramente lo vamos a superar”, señaló.
Para llevar a cabo el mural a cargo del artista urbano Oliver Tormenta, se involucraron a los habitantes de más de 600 viviendas de la colonia Nuevo Almaguer en el mencionado municipio.
El periodo de realización fue de 10 meses y se dijo, fueron utilizados 10 mil 733 litros de pintura y sellador.
Según Víctor González, el Dr. Simi, representa a los mexicanos porque son “generosos, bondadosos, alegres, receptivos, solidarios”.