Pide Waldo Fernández que exista un vocero de seguridad en NL

De acuerdo a Waldo Fernández, diputado de Morena, la figura de un vocero ayudaría a mitigar los vacíos de información que actualmente existen en materia de seguridad.

Waldo Fernández, diputado de Morena.
Waldo Fernández, diputado de Morena. Créditos: Partido Morena
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local por Morena, Waldo Fernández, hizo hincapié en la necesidad de un vocero que comunique semanalmente las acciones de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para resolver los problemas de inseguridad en Nuevo León.

Entrevistado por José Luis García en ABC Noticias, el legislador destacó la existencia de vacíos de información por parte de ambas instituciones de seguridad y señaló la importancia de cubrir esos huecos para brindar la certidumbre necesaria para los ciudadanos.

“No veo una política pública que nos genere certidumbre, que nos diga a los ciudadanos está sucediendo esto, nadie está obligado a lo imposible, pero sí están obligados a ocupar los vacíos de información, hay muchos vacíos de información”, señaló Fernández.  

Fernández dijo haber solicitado la integración de un vocero para ambas instituciones que dé la información puntual de manera semanal, ya que solo se informan las acciones ya efectuadas y no lo que las autoridades realizan en contra de la inseguridad en el Estado.

“Yo incluso pedí pongan un vocero entre la Fiscalía y el secretario de Seguridad Pública, para que nos informe semanalmente que está pasando.   

“Lamentablemente solo estamos informando lo que está sucediendo evidentemente, pero no lo que están haciendo las autoridades”, dijo el legislador.  

Ante los hechos ocurridos en Ciénega de Flores, donde el secretario de Seguridad Pública, un juez calificador y seis elementos estuvieron implicados en dos casos de secuestro, Fernández comentó que este tipo de delitos generan una gran percepción de inseguridad y no se trabaja en esto, ya que las instituciones de seguridad permanecen en el conflicto político entre Movimiento Ciudadano, el PRI y el PAN.

“Mandos involucrados en un secuestro, el secuestro es un delito si bien es cierto, pareciera que no es de alto impacto, porque ataca a pocas personas, la percepción de inseguridad que genera es bestial y no estamos trabajando en eso.

 

“Las instituciones de seguridad, ambas, las que les pertenecen a los alcaldes y al gobierno del Estado, lamentablemente se quedaron en medio del conflicto este, que hay y se están utilizando de manera facciosa”, comentó Fernández.