Clausuran oficinas y sucursales de Protecto Deco en Monterrey y Santa Catarina

La Secretaría del Trabajo señaló que la diligencia se realizó en respuesta a quejas por parte de los trabajadores.

Capillas Protecto Deco Santa Catarina.
Capillas Protecto Deco Santa Catarina.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La secretaría del Trabajo clausuró las oficinas generales y dos sucursales de Funerales Protecto Deco en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

Las propiedades cerradas por la dependencia este martes en la capital de Nuevo León, fueron las oficinas generales ubicadas sobre avenida Colón, en el cruce de Miguel Nieto y Tapia, así como la sucursal sobre avenida Pino Suárez.

Mientras que en Santa Catarina se suspendió el servicio del Crematorio y Laboratorio ubicado en la calle Manuel Ordoñez, en la colonia Zimex.

Consultado por ABC Noticias fuentes de la secretaria del Trabajo informaron que la diligencia se realizó en respuesta a las quejas interpuestas por los trabajadores y en estas revisiones se identificaron irregularidades.

Esto, luego de que el pasado lunes 16 de octubre un grupo de al menos 30 extrabajadores de la empresa de funerales, bloquearon la avenida Colón, frente a las oficinas de dicha empresa, por falta de pagos durante un año y liquidaciones por despidos.

Además, los extrabajadores realizaron una demanda colectiva con apoyo del sindicato Frente Auténtico del Trabajo (FAT), para hacer frente a la empresa y a su dueño, Salvador Canales, pero algunos de sus compañeros activos fueron despedidos por sumarse al apoyo.

"Pertenecemos a una demanda de ya dos años, la semana pasada despidieron a tres personas por participar en el Sindicato, los tienen amenazados, los corrieron y estamos haciendo la protesta para que los vuelvan a reintegrar y nosotros avanzar con nuestra demanda, que nos paguen”, declaró una de las afectadas.

El bloqueo inició pasadas las 9 de la mañana y al filo de la 1 de la tarde aún se mantenía, esto a la altura del cruce de la avenida Colón y la calle Miguel Nieto, y con solo un carril habilitado para el tránsito vehicular.

En total y según los protestantes, son más de 150 los empleados afectados por falta de pagos y liquidaciones, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo.