Denuncian vecinos estafa inmobiliaria por venta de terrenos inexistentes

Las denuncias por las irregularidades son más de 400 y cada una de las propiedades ubicadas en Santiago vale un promedio de un millón de pesos.

Los afectados fueron estafados por la empresa Creare Residence.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Más de 400 personas denunciaron haber sido estafadas por la empresa Creare Residence y César Alejandro Pérez Jiménez con la venta fraudulenta de lotes inexistentes y viviendas sin servicios básicos en el municipio de Santiago. 

Los afectados demandaron directamente por la vía Penal y Judicial a Pérez Jiménez, dueño de la firma inmobiliaria, acusado de vender departamentos y casas que no se escrituraron y no contaban con servicio de agua o electricidad. 

Entre los fraccionamientos y proyectos afectados se encuentran Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones.

Uno de los afectados, J. Abel Solís Mercado, reveló que algunos de los demandantes han logrado un acuerdo con el vendedor, pero otros siguen en el proceso. 

“Hay muchas carpetas, y hay unas más avanzadas donde tienen vinculaciones, y hay unas más donde ya hicieron acuerdos para devolver el dinero”, declaró Solís. 

El abogado reveló que en junio de 2021 adquirió una casa en la desarrolladora Creare Residence identificada por el “Lote 81” por un monto de 3 millones 200 mil pesos, y aunque recibió las llaves de la vivienda, nunca ha estado a su nombre. 

Los denunciantes han señalado que, al interior de algunas de las audiencias iniciales, la defensa de Pérez Jiménez argumentó que no se encuentra lo suficientemente preparada para afrontar el caso, lo cual ha generado que algunos de los juicios sean postergados a diciembre. 

 “Tienen varias demandas de los proveedores de los cristales, del concreto, de los portones. A todo el mundo le debe el señor, no piensa pagar y si y vas y hablas con algún otro abogado, te dice que él los ve y que llegaron a un acuerdo. 

“Calculo 500 casas, son 400 millones, más 420 departamentos de un poquito más. Por cada uno que son 800 millones de pesos”, dijo el abogado Solís Mercado.