Monterrey.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nuevo León continuaron las protestas en contra de la desaparición de los fideicomisos, por segundo día consecutivo.
Alrededor de las nueve de la mañana, líderes de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores del PJF, comenzaron los bloqueos intermitentes sobre la avenida Constitución en tres carriles ordinarios, dejando un carril libre para el paso de los vehículos.
Mientras que la lateral para tomar la avenida Cuauhtémoc estuvo cerrada por varias horas desde la avenida Juárez por elementos de Tránsito de Monterrey.
Te podría interesar
El líder de la sección 11, Damaso Pérez, manifestó que fueron más de 600 empleados del PJF, quienes protestaron afuera de las instalaciones por la eliminación de los fideicomisos, que afectaría a los trabajadores y a la ciudadanía porque retrasaría la impartición de justicia.
“Nos estamos manifestando a nivel nacional por las acciones que están tomando, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, en querer recortar el presupuesto del Poder Judicial de la Federación.
“Esto trae una afectación a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general porque si recortan presupuesto, la afectación es que no se creen centros de trabajo y no se crean plazas para apoyar a esos centros de trabajo, por ende se retrasa la impartición de justicia”, indicó.
Diana Ramirez, trabajadora en el PJF, exigió respeto a sus derechos laborales e independencia por la reducción de los fideicomisos, que como todos los trabajadores merecen una calidad de vida y salario digno.
“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales, a nuestra independencia laboral y también en relación a que no se haga la reducción de los 13 fideicomisos al Poder Judicial porque somos trabajadores que siempre estamos en constante trabajo.
“Yo pienso que la mayoría de los que somos integrantes, tenemos licenciaturas, cursos, maestrías y doctorados que también nos sacrificamos con esfuerzo para tener una mejor calidad de vida a nuestras familias”,
La protesta que se realiza a nivel nacional, es a raíz de que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados plantearon un recorte millonario, a través de la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que serían eliminados del Poder Judicial y permitirían al Gobierno Federal disponer de un fondo 15 mil 450 millones de pesos.