PAN propone que taxis de aplicación tengan más datos de identificación

La diputada local Lilia Olivares refirió que son más recurrentes los casos en donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputados locales del PAN propusieron que los autos de aplicaciones de transporte tengan mayores datos de identificación para evitar incidentes contra el pasajero.

Las modificaciones planteadas a los artículos 82, 99 y 108 de la Ley de Movilidad proponen que sea el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León la autoridad que vigile que se cumplan estos requisitos.

La diputada local Lilia Olivares refirió que son más recurrentes los casos en donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios, como la privación de la libertad que sufrió una mujer a inicios de octubre.

“Que las unidades tengan un logotipo de la plataforma, nombre completo, fotografía, placas visibles y algún teléfono de contacto para que se sientan más seguras, y en la investigación sea más fácil para las autoridades”, explicó la legisladora.

El diputado Mauro Molano añadió que este elemento ya es aplicado en otras zonas, como la Ciudad de México, y es necesario adecuarlo dada la alta demanda que tienen estos servicios de aplicación, sobre todo en los fines de semana.

Este mes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó tras una reunión de seguridad que se abordaron medidas más estrictas hacia quienes brindan el servicio de movilidad a través de alguna plataforma digital, para evitar que cometan algún delito. 

Lo anterior, luego de que ayer martes se rescatara a mujer de un secuestro exprés en Apodaca, actividad que fue realizada por una persona que conducía un taxi de aplicación.

A pregunta expresa respecto a si trataría de alguna banda de la delincuencia que mantenga este modos operandi, el titular de Seguridad Estatal señaló que, de momento, no se puede confirmar esta versión.

Sin embargo, argumentó que se mantienen en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia en la entidad para investigar estos hechos y eventualmente descartar o confirmar la presencia de un grupo criminal que trabaje de esta forma.