Monterrey.- En su décima edición, Campaña Rosa fue todo un éxito, el proyecto estratégico que puso en marcha Red Ambiental pinto´ las calles de cada uno de los municipios donde tiene mayor presencia para llevar un mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Durante el mes de octubre, Apodaca, Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, así como a nivel nacional en Campeche, Cancún, Durango, Querétaro y San Luis Potosí, Red Ambiental dio el banderazo de salida a sus unidades de recolección rotuladas con el lema “Quiero que sigas aquí´”.
En cada arranque de campaña estuvieron presentes autoridades municipales y el equipo de Red Ambiental, que dentro de sus acciones, trabajó de la mano de asociaciones civiles como Cruz Rosa y de empresas del sector privado impartiendo pláticas y capacitaciones para crear conciencia en la ciudadanía.
Por su parte, Nuevo León contó con la presencia de las principales voceras de Campaña Rosa, mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que realizaron los dibujos que portaron las unidades de recolección domiciliaria de esta edición.
“Gracias al alcance de nuestros servicios, es que podemos llevar esta información a más de 2 millones de hogares a nivel nacional; el cuidado de la salud es un asunto fundamental para nosotros”, declaró en campaña Ramón Magdaleno, director de Operaciones de Red Ambiental.
En datos de la asociación Cruz Rosa, el 95% de los casos que son detectados a tiempo pueden ser curables, y se recomienda a todas las mujeres mayores de 20 an~os, realizarse una autoexploración como el mejor mecanismo para prevenir este cáncer.
Además de la rotulación de sus unidades, Red Ambiental realizó donaciones de pelucas y prótesis mamarias para seguir apoyando esta causa , y otorgó más de mil 762 mastografías y ultrasonidos para ayudar al mayor número de personas a combatir este padecimiento.
Conoce aquí la historia de las sobrevivientes de cáncer de mama.