Diputado del PAN presenta denuncia por corrupción contra Jesús Nava

Los diputados presentaron la denuncia debido a un supuesto gasto de un millón 600 mil pesos realizado por Nava para la remodelación de su oficina.

Diputados del PAN presentan denuncia
Diputados del PAN presentan denuncia Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Junto a regidores de Santa Catarina, el diputado local del PAN, Félix Rocha presentó en el Congreso una denuncia al alcalde de dicho municipio, Jesús Nava Rivera por presuntos hechos de corrupción.

Dicha denuncia también fue presentada ante la Auditoría Superior del Estado, por un supuesto gasto de 1 millón 600 mil pesos hecho por Nava para remodelar su oficina, e incluso contratar un chef, según las palabras del coordinador de los regidores panistas, Miguel Lechuga.

“Gastó 73 mil pesos en unas bocinas de sonido, 105 mil pesos en un sillón de piel, 257 mil pesos en tres puertas con aislante, chapas digitales, 55 mil pesos en cojines decorativos y hasta una cocina completa”, detalló el funcionario.

Asimismo, describió que la información fue adquirida a través de transparencia y una denuncia anónima, cuyos datos arrojan que el monto se gastó en el mes de mayo.

Diputado del PAN presenta denuncia por corrupción contra Jesús Nava. Créditos: Cortesía

También refirió que el edil santacatarinense evade su responsabilidad, pues no está firmando los contratos de prestación de servicios en representación del ayuntamiento.

“Aproximadamente van 200 contratos que el alcalde no ha firmado. Ha delegado esas responsabilidades, y quien lo firma es el director jurídico, César Rosales.

 

“Se lo vamos a plantear en la siguiente sesión de cabildo, y le vamos a pedir al alcalde que dé cuentas a la ciudadanía, pero sobre todo, que solucione los problemas de Santa Catarina”, sostuvo.

Lechuga indicó que hay desatención hacia los problemas de inseguridad, transporte público o espacios públicos en el municipio por parte del alcalde.

El diputado Félix Rocha agregó que el oficio entregado en el Congreso va en el mismo sentido que lo interpuesto por los regidores en la ASE.

“Que se remita a la Auditoría Superior del Estado a fin de que ellos vean esta denuncia, y en su momento que ejerzan la atribución de investigación en situación excepcional de los hechos de corrupción”, agregó Rocha.