Toma tus precauciones: Advierten noche de chubascos para Nuevo León

La madrugada de éste 2 de octubre llegó algo de lluvia a la zona metropolitana de Monterrey, lo que podría replicarse durante las últimas horas de esta misma jornada.

Pronostican chubascos para Nuevo León este lunes
Pronostican chubascos para Nuevo León este lunes Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La llegada de octubre ha elevado las probabilidades de lluvia en Nuevo León, que éste lunes vería la presencia de algunos chubascos.

Así lo muestra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado, donde refiere que serían lluvias de 5 a 25 milímetros de agua.  

Esto a raíz de la presencia de un canal de baja presión que cruza la entidad norestense, donde además se pronostican rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, de acuerdo a un gráfico oficial.

“Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Mesa del Norte, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias en la Mesa del Norte, el noreste, centro y oriente del territorio nacional”, se lee en un informe.

Gráficas de fenómenos meteorológicos durante ésta semana | Conagua 

Protección Civil pide total atención en horario nocturno

La información publicada ésta mañana por la Conagua fue compartida por Protección Civil de Nuevo León, que en su pronóstico extendido muestra una probabilidad de precipitación del 40 por ciento para este mismo 2 de octubre.

Además, aclaran que la probabilidad se intensificará durante la noche ya que la tarde de éste día será ciertamente bochornosa.

“Atentos por la noche se esperan chubascos ocasionales en diferentes zonas del Estado”, indica Protección Civil.

¿Qué sucede con el frente frío 4?

En lo que respecta al frente frío número cuatro de la temporada 2023-2024, éste se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano.

Y no solo eso, ya que tendrá interacción con un canal de baja presión sobre la frontera norte del país, que en conjunto con la presencia de corrientes de chorro polar y subtropical, generará lluvias fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Baja California y Sonora.