Aprueban reglamento para diseñar y mejorar banquetas en Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio, señaló que esto ayudará a remediar las banquetas y vías que necesitan reconstrucción.

Banquetas en mal estado en el Centro de Monterrey.
Banquetas en mal estado en el Centro de Monterrey.Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A manera de reparar las banquetas y vías peatonales fue aprobado el Reglamento para el diseño, construcción y mantenimiento de las aceras y vías peatonales de la ciudad, durante la sesión extraordinaria de Cabildo en Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas detalló que el reglamento contiene temas relacionados con las medidas para que haya una similitud en todas las banquetas de la ciudad, también en cuanto a los materiales que deben ser utilizados.

“Son temas más que nada de amplitudes, de lineamientos para poder construir banquetas homogéneas en toda la ciudad, es un tema del material, es un tema de los servicios que debe tener también la propia banqueta en cuestión de servicios básicos y públicos” señaló Colosio Riojas.

Además, el edil comentó que también el reglamento aprobado incluye sanciones, sin embargo, estas están dirigidas a dependencias en cuanto al manejo de solicitudes para la modificación o intervención en pavimentos o vía pública.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. Créditos: Cortesía

“Viene un tema de sanciones sí, pero más que nada las facultades de las distintas dependencias, sobre todo las de servicios públicos al momento de manejar solicitudes o trámites para romper pavimentos o vía pública” comentó el edil.

Colosio Riojas informó que la intención al aprobar el reglamento, es para remediar las banquetas y vías que necesitan reconstrucción, así como garantizar que los ciudadanos puedan circular caminando, en bicicleta o patines de forma segura.

Durante la misma sesión también se aprobó la integración del Consejo Municipal de Innovación Gubernamental de la ciudad por un periodo de tres años.

Estará conformado por dos representantes de centros de estudios universitarios, dos de asociaciones u organizaciones no gubernamentales de base tecnológica, un ciudadano destacado por su contribución a la innovación pública y dos representantes más del clúster respectivo.