El guardián de la Satélite: Perrito aleja a oso en Monterrey

El can siempre mantuvo su distancia y ladró con intensidad para ahuyentar al oso, que en ningún momento adoptó una postura agresiva.

Oso es ahuyentado por perrito en Monterrey
Oso es ahuyentado por perrito en MonterreyCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los avistamientos de osos en Monterrey no son algo nuevo, pero cada que suceden dejan detalles dignos de ser compartidos.

Prueba de ello lo sucedido en la colonia Satélite Acueducto, en la capital de Nuevo León, donde uno de estos animales fue ahuyentado nada menos que por un perrito.

Un usuario de TikTok llamado Adrián de León compartió el momento cuando un oso merodeaba en calles de la zona, a oscuras, quizá buscando algo de comida o agua.

Sin embargo, al mismo tiempo se pudo ver cómo un can de color blanco con negro se vistió de héroe al proteger su territorio y mandar al oso a husmear a otro sitio.

“Espantando al oso de Satélite Acueducto”, redactó el autor del video que ya cuenta con más de 20 mil visualizaciones en la red social asiática.

El video ha provocado reacciones de todo tipo, pero sobresalen aquellas que celebran la valentía del perrito que, aunque expuso su integridad, pudo alejar al oso sin que nadie resultara lesionado.

“Perrito valiente se expuso, fiel guardián”; “Es que aquí en Monterrey ya no tenemos perros callejeros, sino osos callejeros”; “Háblenle al perrito, no lo expongan”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Albañiles ofrecen taco a oso en San Pedro

Otro curioso avistamiento de oso en la zona metropolitana se dio el pasado fin de semana en San Pedro Garza García, donde un grupo de albañiles intentó compartir un taco a un mamífero que se había acercado a su zona de trabajo.

El oso estaba más preocupado por conseguir agua y lo logró, pero cuando le fue ofrecida una tortilla ni atención le prestó y decidió alejarse.

Lee la nota completa aquí: Albañiles le invitan taco a oso en San Pedro.

Ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, los trabajadores estuvieron a tan solo unos centímetros del animal, interactuando con él, algo que no es recomendable.