¿Frente frío 7 elevará probabilidades de lluvia en Monterrey?

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante el día de hoy está pronosticado viento con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Formación de chubascos en Nuevo León
Formación de chubascos en Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 7 de la temporada entró el pasado martes a territorio mexicano y éste miércoles 25 de octubre continuará su desplazamiento sobre el norte de México, lo que significa que eventualmente tocará a Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que el sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que provocaría chubascos en el estado.

Aunado a la probabilidad de lluvia, Nuevo León recibiría rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, según las autoridades.

Ingreso de frente frío 7 al norte de México | Especial 

Si bien se espera que al final del día el frente frío número 7 deje de afectar al país, cabe mencionar que dejaría altas probabilidades de precipitaciones en el estado, que durante mañana jueves 26 y el viernes 27 de octubre tendría hasta un 40 por ciento de que haya lluvias en algún punto del día. 

Protección Civil del Estado indica que mientras mañana jueves habrá un 30 por ciento de probabilidades, el jueves aumentarían a 40, en ambos casos con temperaturas mínimas de 21º centígrados y máximas que apenas llegarían a los 30º centígrados.

Huracán Otis seguirá causando lluvias

Aunque ya se degradó a huracán categoría 1  durante la mañana de este miércoles, el huracán Otis mantendrá vivas las probabilidades de lluvias en distintos estados de la República Mexicana.

El foco de atención está puesto en el sur del país, ya que el estado de Guerrero tendrá lluvias puntuales extraordinarias con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas y rachas intensas de viento.

Lee la nota completa aquí: Así fue el impacto del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.

El ciclón también incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el centro y chubascos en el occidente de México.

Actualmente hay severos daños en Guerrero producto del paso de Otis, que dejó inundaciones y múltiples puntos sin servicio de energía eléctrica.