Monterrey.- Tras la aprobación de licencia al Magistrado Arturo Salinas para ser el próximo gobernador interino a partir del 2 de diciembre, en rueda de prensa aseguró que buscará que el acercamiento con el gobernador Samuel García sea de manera inmediata para lograr una transición en orden y apegada al marco legal.
Salinas se comprometió a trabajar para mejorar la gobernabilidad, el diálogo entre los poderes de Nuevo León con consensos para encontrar soluciones a los temas prioritarios del estado.
“La prioridad sin duda es dialogar, es sentarse a establecer y construir un diálogo que hoy vemos que no existe entre las diversas autoridades y diversos poderes y por supuesto con la ciudadanía que considero que es lo más importante”, declaró.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Samuel donde aseguraba que su nombramiento era ilegal, Arturo aseguró que hablará con el emecista para llegar a un acuerdo en pro de los nuevoleoneses.
“Samuel García es mi amigo y lo saben todos ustedes hemos sido amigos desde que fuimos diputados así lo ha mencionado él, así lo hemos hecho siempre en asuntos públicos, por supuesto que voy a platicar con él, habrá diálogo y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo” declaró José Arturo Salinas.
Te podría interesar
El nuevo gobernador interino quien entrará en función el 2 de diciembre del presente año aseguró que por el momento no ha pensado en realizar modificaciones dentro del gabinete estatal de Nuevo León pues lo consideró prematuro.
El ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura aseguró que el nombramiento lo tomó por sorpresa y lo consideró como un honor el ser nombrado a dicho puesto por parte del Congreso del Estado de Nuevo León.
Ante posibles denuncias legales ante su nombramiento como gobernador Interino dijo que cualquier persona puede ejercer cualquier recurso, pues es respetuoso ante la ley.
“Todo mundo puede ejercer recursos, puede presentar solicitudes de índole legal etcétera, yo la verdad es que soy respetuoso como siempre lo he hecho, de los procedimientos del estado y de las autoridades quien les corresponde responder en el marco que todos debemos”, declaró.
La licencia emitida a José Arturo Salinas Garza tiene vigencia a partir del día 25 de octubre de 2023, hasta el día 2 de junio de 2024, lo remplazara el magistrado Alberto Ortega Peza, para asumir la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.