Mauro Guerra pide a Samuel García respetar la designación de Arturo Salinas

El presidente del Congreso del Estado sugirió a Samuel García que si no está de acuerdo con la decisión, sería preferible que no solicite licencia o renuncie a su cargo.

Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado
Mauro Guerra, presidente del Congreso del EstadoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado, llamó a Samuel García a respetar la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, y que, si no está de acuerdo con ella, que mejor no tome licencia del cargo o renuncie.

Luego de que el mandatario estatal expresara su desacuerdo con el nombramiento del Poder Legislativo a Salinas Garza como el perfil para el interinato al frente del Ejecutivo, Mauro Guerra destacó que este proceso fue apegado a la legalidad.

La toma de protesta hacia Arturo Salinas sucedió al mismo tiempo que la aprobación del Congreso a la licencia temporal de Samuel García, que aplica desde el 2 de diciembre al 2 de junio, para que García pueda buscar la presidencia.

“Ya hay una licencia. (…) Ya estará en él cambiar de posición, de cambiar ese estatus, que ya está aprobado por el Congreso y hasta con una toma de protesta de un gobernador interino.

 

“Nosotros nada más aplicamos la ley, si él no quiere que entre un gobernador interino pues que no se vaya o que renuncie, para que la ciudadanía pueda elegir al gobernador que termine el período”, expresó Guerra.

A su vez, el líder congresista le pidió al gobernador en funciones que tenga cordura, esto ante los señalamientos de García hacia el proceso para avalar la licencia y al interino.

También refirió que las crisis del agua, inseguridad, movilidad o mala calidad del aire deben ser atendidas en la entidad.

En tanto, Guerra señaló que no hubo ilegalidades en las acciones del Congreso, contrario a las acciones que Samuel García buscó en anteriores ocasiones para buscar la licencia del cargo, como la supuesta presentación de documentación falsa.

“Estoy convencido que no hay ninguna ilegalidad, ilegalidad es presentar documentos falsos, es presentar un dictamen de una Comisión, que nunca sesionó, ilegalidad es presentar una carta de licencia firmada por un diputado, cuyo documento nunca estuvo el poder de la Oficialía Mayor o de la Oficialía de Partes”, concluyó.