Samuel García agradece a AMLO por El Cuchillo II y confirma visita

El presidente vendrá a Nuevo León para visitar El Cuchillo II y la refinería de Cadereyta.

El gobernador Samuel García y el presidente López Obrador.
El gobernador Samuel García y el presidente López Obrador.Créditos: X / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el encendido de la segunda bomba del acueducto de El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció al presidente y confirmó la visita del primer mandatario al estado para una supervisión en las instalaciones del acueducto.

El presidente López Obrador también anunció en su conferencia matutina una visita a la refinería de Cadereyta.

El gobernador Samuel García anticipó que no podrá asistir con el presidente a China, Nuevo León, debido a que coincide con su segundo informe de gobierno pero destacó la magnitud de este proyecto, calificándolo como un “trabajo de récord mundial”.

“Agradecer al presidente, yo no voy a poder estar por mi informe vienen (Barragán) a representarme, pero este es un trabajo de récord mundial, pero en serio Nuevo León es un trabajo de récord mundial”, declaró Samuel García. 

Esta noche, el gobernador aseguró tras el encendido de la segunda bomba de El Cuchillo II de cinco contempladas a funcionar, que el desabasto de agua en Nuevo León, quedó arreglado.

"Hoy mismo porque el tubo ya está lleno, va a mandar a la ciudad entre 2.4 a 2.5 mil litros por segundo", mencionó Samuel en camino a encender la segunda bomba.

"Hoy se hace realidad en tiempo récord, sí señor, agradezco al Presidente... el evento principal es el sábado, viene el Presidente, el Ejército, Conagua, constructoras, pero como el agua ya la queremos. 

"Ahorita voy a adelantarme para prender la segunda bomba y hoy jueves vamos a tener 2 mil 500 litros en el sistema para arreglar de una vez por todas", agregó en camino al evento.

Ya en el evento, el gobernador reiteró que con el encendido, la alta demanda de agua potable ya no será un problema en la entidad.

“Ahorita picándole al botón, la ciudad va a tener de 2 mil 400 a 2 mil 500 litros por segundo en minutos para que ya la red esté, no solo estabilizada, sino con un poco de superávit que fue lo que habíamos prometido hace un año exactamente", declaró.