Ausencia del PRIAN en informe de Samuel García divide opiniones en MC

Algunos de los funcionarios de Movimiento Ciudadano indicaron que la presencia de integrantes del PRI y del PAN era necesaria, mientras que otros dijeron preferir su ausencia.

Funcionarios de Movimiento Ciudadano.
Funcionarios de Movimiento Ciudadano.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ausencia del PRI y PAN en el segundo informe de gobierno causó diferentes pensamientos de los políticos de Movimiento Ciudadano (MC), pues algunos esperaban que sí se presentaran, y otros prefirieron no verlos llegar.

Por ejemplo, Sandra Pámanes, diputada local de MC, refirió fuera del Pabellón M, antes de entrar al informe, que los integrantes del PRIAN debieron ver esta oportunidad para acercar las contrapartes políticas.

“Yo espero que con un sentido de responsabilidad y de humildad por parte de ellos pudieran escuchar lo que sí se ha hecho en beneficio de los ciudadanos.

“Que la tomen (la oportunidad). Aquí estamos abiertos, y que ellos mismos vengan a constatar lo que sí se ha logrado en Nuevo León”, añadió.

En su acceso al recinto, también habló el dirigente emecista de Nuevo León, Miguel Sánchez, quien refirió que la invitación y la disposición a hacer acuerdos están abiertas, llamando a que estén quienes quieran estar.

“Yo siempre invito al diálogo, siempre y cuando sea por el bien de la ciudadanía, y el informe va a estar en todas las redes sociales, va a ser público, y ojalá nos acompañen todos los invitados”, dijo.

 

En la antesala del informe, y durante la hora y media que duró el evento no se apreció la visita de ningún alcalde, diputado o militante del PRIAN.

Al finalizar el mismo, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, se manifestó comprensivo de la situación dado que hay una pugna política sin armonizar.

“Se interpreta como lo que es. Nos hubiera extrañado que hubieran venido, al contrario, yo creo que se agradece porque no están siendo falsos, no están siendo cínicos. Hay un pleito, y por ese pleito, respetuosamente no vienen”, opinó.

 

Eduardo Gaona, coordinador de los diputados locales emecistas, señaló que, con su falta, el PRIAN ofende a la ciudadanía y dan muestra de que no quieren estar informados de los avances de la administración, pues tampoco quisieron recibir el documento cuando Samuel García lo envió al Congreso hace casi dos semanas.